lunes, 1 de marzo de 2010
Informe Semanal - 8 a 12 de Febrero 2010
En el marco de la renovación del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) la diputada albiazul Ana Elisa López Coello, señaló que su partido, celebra procesos democráticos internos, lo que refleja la fortaleza de los principios que tiene este instituto político.
Indicó que el Consejo Nacional es el máximo órgano de Consulta del PAN a donde se toman decisiones importantes como elegir al Presidente del CEN y sus integrantes 300 consejeros, entre los cuales pueden estar secretarios de Estado, diputados federales, diputados locales, senadores, alcaldes e incluso el mismo Presidente de la República como es el caso actual de Felipe Calderón Hinojosa, quien es consejero vitalicio del Consejo Nacional al ser ex dirigente nacional de este partido.
Entre las discusiones que aquí se llevan acabo- dijo- se encuentran temas torales para el país como la reforma política, reforma de Estado, reforma electoral cuyas propuestas son enviadas al Poder Legislativo para su análisis, dictamen y en su caso aprobación.
Asimismo agregó este órgano designa a la Comisión de Vigilancia quien verifica el monto de los recursos para el financiamiento del partido.
López Coello quien es aspirante a Consejera Nacional para el periodo (2010-2013), al haber aprobado su examen con un promedio superior al 70 por ciento, como es el requisito de la convocatoria, opinó que es importante ser miembro del Consejo Nacional, toda vez que Chiapas en esta ocasión tendrá la posibilidad de contar con hasta 8 Consejeros de los cuales 3 pueden ser electos en la asamblea estatal, 3 en la nacional y 2 ex-oficio. La posibilidad de contar con más Consejeros Nacionales de Chiapas se da de acuerdo a la votación de diputados federales en el 2009, detalló.
“Por eso es importante la función de un Consejero Nacional en la vida política del país, y este es el único partido que lleva acabo una evaluación para poder obtener a sus integrantes, quienes deben aprobar una calificación superior a 7”, dijo.
Es menester subrayar que el mismo candidato a Presidente de la República por este partido recurre a los órganos de dirección del Consejo Nacional como es la Comisión de Elecciones para obtener su registro.
“Deberá presentar firmas de apoyo de al menos el 10 por ciento y no más del 12 por ciento de los miembros activos del Listado Nominal de Electores nacional del partido. Del total de firmas presentadas por el solicitante, no podrá haber más del 5 por ciento de una misma entidad”, apuntó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario