domingo, 21 de marzo de 2010

Informe Semanal del 15 al 19 de Marzo

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Ana Elisa López Coello, avaló la Reforma Laboral que impulsa la fracción parlamentaria de su partido en la Cámara Baja, que trata entre otros puntos imponer la rendición de cuentas en los sindicatos, cuyos dirigentes sean designados mediante el voto directo y secreto de sus agremiados.

López Coello coincidió con su correligionaria Josefina Vázquez Mota, en el sentido de que es necesario sujetar los ascensos en el escalafón a la productividad de los trabajadores y no a su antigüedad como actualmente se hacen en los centros laborales.
Agregó que es positivo que Acción Nacional tipifique además como delito el trabajo infantil, para castigar hasta con cuatro años de cárcel la contratación de los menores de edad.

“ vemos una propuesta íntegra al pretender modificar 419 de los más de mil artículos de la Ley Federal del Trabajo, en el que hay que destacar no se toca el 123 constitucional, lo que quiere decir que vamos hacia una transformación en esta materia que sin duda beneficiará a los asalariados de este país”, dijo.
Concluyó que es necesario la modernización laboral en las 31 entidades y el Distrito Federal, pues remarcó, tal y como aduce el PAN, la estructura legal vigente impide responder con efectividad a los retos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario